El pasado miércoles 28 de agosto, se dieron cita miembros del Centro para escuchar y aprender de la Lic. Lourdes Arreola quien siempre ha impulsado la inclusión, colaboración y el trabajo en equipo como las llaves para el éxito. A través de los años participó como voluntaria impartiendo clases de natación a niños y jóvenes con discapacidad intelectual y más tarde brindando paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual. Al percatarse de lo mucho que podía aprender al interactuar con las personas con discapacidad, Lourdes decidió crear Linkenium en 2012, para mostrar a las empresas públicas y privadas que la inclusión es la llave para beneficiarse de las riqueza de la Diversidad Humana.

Ella cree firmemente en “Diferencias que crean oportunidades”. Como consultora en inclusión ha participado en diversos foros nacionales e internacionales, y ha impartido consultoría y talleres a numerosas empresas y organizaciones entre las cuales se encuentran G3ict, IMSS, CBM, ASUR, Grupo PromoConceptos, TSJ de Chiapas, entre otros. María de Lourdes Arreola Prado es la creadora y fundadora de Linkenium, una plataforma que habilita a las empresas para maximizar el éxito de su negocio a través de la inclusión de las personas con discapacidad, con un enfoque en las habilidades y la diversidad.

Durante la reunión, se clarificaron dudas de nuestros socios con respecto a diferentes tipos de discapacidades y el cómo tratarlas así como las áreas de oportunidad que, como destino turístico, estamos desaprovechando pues hoy día el turismo con discapacidad viaja más y no viaja solo.

Actualmente, Lourdes Arreola, se encarga de capacitar al personal del Aeropuerto Internacional de Cozumel para brindar un servicio inclusivo.