La reunión mensual de socios COPARMEX, liderada por el Arq. Eduardo González Cid, se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre del presente teniendo como invitado al Lic. Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel; quien abordó –principalmente- los temas de la deuda, la seguridad pública, el plan de los 100 días, las áreas estratégicas en las que se enfocará en el gobierno de la ciudad de 2019.

En este caso, no se puede reducir la tasa de interés.

En el área de la Seguridad Pública se repite el número de elementos como el vehículo de la comunidad y el trabajo en conjunto con el Estado y ahora la Federación con mayor presencia en la ínsula. Subrayó la cooperación del sector naval en el patrullaje.

Con respecto al plan de los 100 días se muestra que se ha aplicado el 55% de los recursos en el cumplimiento de las actividades realizadas durante los primeros meses que representan un 73% de los que se propusieron como administración.

La agenda estratégica que contempla este gobierno es: Cozumel seguro (Isla de paz y seguridad), Cozumel natural (uso responsable de los recursos), Cozumel próspero (crecimiento económico incluido y sostenible), Cozumel activo (gobierno participativo) y Cozumel justo y justicia social)

Para terminar la presentación, se habló de la procuración de los recursos, donde el desarrollo municipal es la prioridad, la seguridad pública, el deporte, el turismo y la cultura.

Durante el mes de noviembre de este año, en el 17% de este año y en la importancia de los eventos deportivos, cómo se detonará el turismo de pernocta. El tener un puerto de origen para la navegación MSC que actualmente se reporta entre un 30/50% de sus pasajeros como huéspedes del hotel en la isla, la necesidad de insistir en una mesa de menores infractores así como la necesidad de un centro de control en la parte oriental de la isla que fuera integral (seguridad, atención de accidentes, información turística, auxilio vial, etc.); en este último punto los socios manifiestan que en un esfuerzo conjunto se puede lograr.

Los socios COPARMEX agradecen la buena disposición del Presidente Municipal de Cozumel y quedan satisfechos con el trabajo que se ha llevado a cabo un cabo hasta el día de hoy y refrendar su compromiso de seguir trabajando en conjunto para lograr el mejor para y para la isla.